domingo 14 de diciembre de 2008
Cuando un Reportaje falso es difundido masivamente como verdad



















Estaba yo leyendo la tribuna del domingo cuando me llamó la atención un reportaje acerca de unas mascotas genéticamente modificadas en estado de hibernación y pensé, oh, la hibernación ya es posible. Lei el reportaje y lo primero : Los clones no pueden dar amor y el periodista que transcribio de internet ( el mismo lo acepta ) el reportaje hace una advertencia toda escandalosamente religiosa acerca de el hombre siendo Dios de que es una aberración de juguete y el periodista se explaya al respecto sacando todo su parcialidad religiosa en un medio de comunicación supuestamente imparcial.
En el reportaje comienza a explicar que la mascota esta viva y que viene en un empaque en estado de hibernación y que recibe nutrientes y químicos para vivir y que pueden vivir de 1 a 3 años, estos pueden ser sacados del paquete y son como muñecas pero vivas con las funciones de un bebe y luego el periodista sigue tirando toda su parafernalia religiosa al respecto cerrando con un "glorioso" broche de oro en mayúscula y con signos de admiración : ¡NO JUGUEMOS A SER DIOS! ( si pueden conseguir la tribuna del domingo 14 de diciembre y leer el reportaje no se van a arrepentir ).
Ya con mi curiosidad alimentada me fui a internet y busqué y encontré rapidamente que las mascotas "vivas" fueron un proyecto plástico de un artista y diseñador de páginas web quien hizo a los llamados "genpets" a partir de chips, plastico sintético y otros materiales plásticos. Aqui pueden ver el link del proceso de como los hizo.
Ahora bien, lo hecho hecho está, y en la edición del domingo 14 de diciembre del 2008 de la tribuna esta el reportaje impreso como si fuera real lo cual dice mucho acerca del profesionalismo de este diario de circulación nacional en el que aparentemente solo se hace copia de internet de la información y no hay un trabajo de investigación necesario para cualquier reportaje, a eso añadiéndole la ya tradicional parcialización de creencias de este diario.
Asi que estoy decidido a escribir a la tribuna para que al menos reconozcan su error y aclaren a la gente acerca de un reportaje con información falsa que lo único que hace es confundir, ahi les cuento como me fue.
posted by Juank @ 11:48 p. m.  
2 Comments:
  • At 15 de diciembre de 2008, 9:29 p. m., Blogger marcela said…

    Está bien que te quejes,no es la primera vez que copian de internet. A veces son hasta tan descarados que la Tribuna y El Heraldo copian el mismo artículo al mismo tiempo, como fue con uno acerca de los diabólicos que escuchan metal. Periódicos de mala calidad.

     
  • At 16 de diciembre de 2008, 9:11 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Cómo vaa a creer compañeeero que sean capaces de "copi/peist" a la info por internek?... bueno en todo caso el monigote esta algo feyo y grotesco, parecer feto de quimera, bueno cheverisimo el juguetito ese, ya no saben que hacer.

    Por los periodistas de la Tribu y el Jeraldo, ya no se puede hacer mucho.

    Agregando a las ultimas líneas de Marcela, perióicos de pésima calidad.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
About Me

Ya era tiempo de que las seis personas más interesantes e inteligentes de Honduras se dieran a conocer al mundo.

Template By
Free Blogger templates