viernes 29 de agosto de 2008
Entrevista con Tertuliana, Tertu o sencillamente Tert
Es un honor para mí presentarles la entrevista que se le hizo a Marcela. Disfrútenla tanto como yo la disfruté.
1) Comenzando por el main y siguiendo con los secundarios, ¿cuál es el nombre (y origen del mismo), clase, raza, reino, actual nivel y guild de tus personajes?
-Tertuliana, tauren hunter, que vive en Vashj, trabaja en Queso y Pasta , nivel 70. Tertuliano Máximo Afonso es el nombre del personaje principal de “El hombre duplicado” de José Saramago, Tert es una fan
-Tori, blood elf warlock, en Vashj, Queso y Pasta, nivel 18. Está modelada según las características físicas de Tori Amos
-Tustaca, undead warrior, en Vashj, Queso y Pasta, nivel 13. Nombrada en homenaje a las deliciosas tustacas de la carretera al sur, y compañera de Rosquete.
-Peluza, blood elf mage, también en Vashj y Queso y Pasta, es nivel 10. Se llama como las semillas de dientes de león que vuelan por el aire en verano, pero ella es una niña entonces es una pelusa. La z es por puro esnobismo. Amiga de Mizinga.
2) Sin consultar ningún tipo de guías o páginas de internet, ¿conoces la historia de la raza de tu personaje según la mitología de WoW? ¿Cuál es?
Los tauren son una raza pacífica liderada por Cairne Bloodhoof. ¿Si son una raza pacifista qué hacen en un juego llamado World of Warcraft? Pues se dejaron arrastrar por la mala influencia de Thrall, que es amigo de Cairne. Están muy en contacto con las fuerzas de la naturaleza y por eso tienen +15 de herbalismo.

3) ¿Cuál fue el proceso de creación de tu personaje?
Lo primero que supe cuando vi todas las razas que estaban disponibles, era que quería un horda. Culpen a los dibujos demasiado refinados y bonitos alianzas, yo quería una criatura fea y maligna. Desgraciadamente ya conocía a una undead warlock, así que para variar un poco exploré mis otras opciones. Las trolls (porque en ningún momento se me cruzó por la cabeza hacer un personaje masculino) eran azules, las orcas son las criaturas más horripilantes que alguna vez he visto y sólo quedaban las tauren. Las tauren son como esas amigas gorditas que te protegen de los malos pretendientes, son preciosas, adorables, peluditas y te pueden aplastar con un tercio de la patita. No sé si habrá influido el hecho de haber nacido en un año del buey según el horóscopo chino, pero me sentí tan atraída por la que habría de llamarse Tertu. Cuando escogí su clase me fijé en dos cosas: en la filosofía detrás de la misma y en la ropa que iban a tener que llevar (en ese momento no sabía que se iba a cambiar más adelante). No quería ninguna clase mágica que usara vestido, y cuando vi que los hunters podían domesticar animales, no lo pensé más.

4) ¿Qué rama de talentos has escogido en la vida de tu personaje y cuál fue tu método para escogerlos? Si los has cambiado, ¿notas diferencias marcadas entre ellos y cuál es tu preferido?
Hasta después de nivel 60 fui una hunter Markmanship, principalmente porque estaba convencida que el propósito de la clase era hacer la máxima cantidad de daño desde lejos, mientras el pet se encargaba de distraer al enemigo. Los talentos de Survival se centran demasiado en melee, lo que no tiene sentido para un hunter que de cerca es casi inútil, y creía que en Beast Mastery el personaje se volvía secundario en relación al pet. Escogía todos mis talentos al azar, viendo que era lo que más me interesaba en el momento: nunca hubiera creído que existían páginas dedicadas al arte de escoger talentos. Esas las descubrí en los días de extremo aburrimiento en mi antiguo trabajo, cuando por pura casualidad me dio por volver a investigar las características de mi personaje. Encontré guías del hunter, que recomendaban árboles de talento mixtos, hablaban sobre las mejores profesiones, y los pasos óptimos que seguir a la hora de atacar. En primer lugar me di cuenta que no estaba tan perdida ya que mi técnica no era mala, pero si supe que podría mejorar en algunas cosas. Reestructuré mis talentos según la tentonhammerguide, y empecé a utilizar habilidades que creía que no valían tanto la pena.
Cuando Moisés empezó a jugar y creó su propio hunter, me hizo el comentario de que Beast Mastery tenía algunas cosas interesantes. Yo he conservado al primer pet que aprendí a domesticar y no he tenido ningún otro; Hermenegildo es un prairie wolf de esos que deambulan en las fronteras de Bloodhoof village. A pesar de que sé que otro tipo de animales enseñan nuevas habilidades me encantaba que mi pet subía de nivel poco tiempo después que yo y por eso no lo guardé nunca en algún establo. Ya en niveles altos lo comparaba con pets de otros hunters y él era superior en muchos sentidos, así que no me preocupaba por cambiarlo. Como sólo había cambiado de especialidad una vez, el hunter trainer no me cobraba mucho y sólo para intentarlo me cambié a Beast Master. Ahora es mucho más sencillo para mí controlar el aggro y evitar que el monstruo se me venga encima cuando lo estoy atacando, y el Beast within es muy práctico en battlegrounds: no hay fear, sleep o charm que se interponga en mi camino. Ahora que Hermenegildo es 70 iré en busca de nuevas mascotas, pero él siempre será el rey y señor de los animales en la guild. Sí he considerado intentar alguna vez Survival, pero será más adelante, cuando me aburra de ponerme roja de la furia cuando lo necesite.
5) Explica tu rutina o serie de pasos cuando juegas, especialmente si son distintos en PVE o PVP.
Empiezo, obviamente, por el Hunter’s mark, que me encanta porque a pesar de que no hace daño directamente crea una buena dosis de paranoia y ansiedad. Proclama con orgullo “haz sido apuntado por un hunter y morirás pronto”… Tiro a mi pet, y activo el Rapid fire que aumenta la velocidad por 15 segundos. Continúo con un Concussive shot, que he mejorado con talentos, y dependiendo del tipo de enemigo varío mi Sting: si es un caster le tiro un Viper Sting, que le quita mana, y si es de otro tipo un Scorpid Sting o un Serpent Sting, pero este último es mi predilecto. De allí paso el resto de la pelea tratando de hacer criticals, ya sea con Steady Shot, Arcane Shot, Distracting Shot, Multi Shot, y si la pelea se está haciendo demasiado larga le tiro un Aimed Shot. Cuando tiro un crit, se activa el Kill command, en el que Hermenegildo ataca más fuerte, y para evitar que se me venga encima el enemigo le doy Intimidation. Si hay muchas personas atacándome o si el enemigo es muy fuerte uso Bestial Wrath, una trampa de hielo o de fuego, y Volley.
Si me toca combatir cuerpo a cuerpo estoy medio frita, pero puedo congelar a un enemigo para quitármelo de encima, sino uso el Wing clip y el Raptor Strike muy seguido, cuando se activa (después de dodge) uso el Moongoose Bite y si la situación se pone crítica Feign death, el mejor amigo del hunter. También tengo dos trinkets que aumentan el attack power por 15 segundos cada uno, son muy útiles.
Ahora que soy 70 me dieron el Misdirection, que desvía la atención de mi atacante hacia el tanque de turno, no he tenido mucha oportunidad de usarlo, porque una vez que puse a Yanis como target se enojó.

6) ¿Qué profesiones escogiste y por qué? ¿Has cambiado alguna vez de profesión? ¿Qué resultados has tenido con ellas?
Soy Skinning y Leatherworking, que me las recomendaron porque podría fabricar armaduras a mi gusto, y no he cambiado nunca por pereza de volver a empezar, aunque ya comprobé que Mining es la profesión más lucrativa del juego. Iba a usar esta pregunta sólo para quejarme de leatherworking por lo tardada y exigente que es, pero tengo que confesar que en estos niveles altos me está gustando mucho. Como en Outlands no tenía el nivel de lw para usar el knothide leather, acumulé bastante material, por lo que subí de 280 a 330 de un solo golpe prácticamente, y aprendí a fabricar mis propias bolsas de 20 slots de Leatherworking y mi quiver. De hecho, fabriqué mi propio Chest azul de Dragonscale lw que me servirá mientras sea 70 y no haya podido conseguir uno mejor yendo a raids o bgs. Sólo que estoy viendo que los últimos 30 niveles sí están fregados porque no encuentro buenas recetas, por más que farmeo sólo hago unos cuantos ítems y el leather en la ah es carísimo. Pero quisiera algún día poder hacerme mis propias armaduras moradas, me sentiría realizada.

7) ¿Cuál ha sido tu experiencia en PVP, fuera y dentro de los BGs? ¿Cuál es tu BG favorito y por qué? Aparece en medio de la calle un personaje de la facción opuesta: ¿Cómo reaccionas cuando lo ves?
Me fascinan los bgs, son de las cosas más divertidas del juego. Me obsesiono demasiado con obtener buen puntaje al final de cada uno, así que jamás me van a ver cuidando bases o protegiendo la bandera: Warsong gulch me resulta muy aburrido. Lo bueno de Alterac es la manada de gente, pero es muy frustrante perderlo porque dura demasiado. Le estoy agarrando el gusto a Eye of the Storm pero Arathi es mi favorito sin lugar a dudas. Hay mucha gente pero es manejable, y ando de base en base viendo a quien deshago. No tengo muchas quejas con respecto a los twinks como muchos de mis amigos, porque siempre he andado sub-armada, entonces asumo que las muertes constantes son normales. Con respecto a alguien de la facción opuesta, ahora que soy 70 sueño con arrasar algún pueblito alianza, para destrozar gente así como a mí me pasó muchas veces en Tarren Mill, cuando apenas venía empezando y no entendía nada de nada. Y pues si veo a alguien en la calle espero a ver cómo reacciona, pero no tiendo a atacar primero… muy en el fondo soy pacífica.


8) ¿Tienes ciudades o regiones favoritas en el juego?
Mi ciudad favorita es Orgrimmar, es en la que menos me pierdo. Si pudiera contar la cantidad de veces que me he perdido en Undercity… aunque es muy bonita, muchas veces termino regresando al mismo lugar una y otra vez. Thunder Bluff me resultó aún más complicada, y no debería de serlo porque es mi ciudad capital, pero me he caído de esos puentes miserables que no son diseñados para vacas pasadas de peso (irónico), y sólo poder ir a ciertos lugares por ciertos puentes me resulta poco práctico. En cuanto a regiones, me gustó Nagrand de Outlands porque fue la primera vegetación que vi en esa isla, y tiene muchos animales, y sí, lo confieso, las regiones elfas son muy bonitas.

9) ¿Has hecho nuevos amigos en el juego? ¿Cómo es tu interacción con amigos existentes? ¿Cómo es ser un latino en servidores gringos? ¿Qué opinas de los nuevos servidores latinos?
Mi primer amigo en WoW fue un tauren como yo, que empezamos al mismo tiempo, se llamaba Tejas. Después de mi primera interrupción por las clases, regresé y él ya era 70 pero se acordaba de mí todavía, yo estaba muy contenta. Pero un día apareció un mensaje que había sido borrado de mi lista de amigos porque había eliminado el personaje, lo que me parece inconcebible hasta el día de hoy porque el tipo estaba bien armado. Me dio lástima no volverlo a encontrar.
Tuve otro amigo con el que questeaba mucho allá por los niveles 20s, un orco, que el tipo me decía que tenía un tío de San Pedro, y su mamá era hondureña. Nunca supe si fue cierto, pero cuando tuve que dejar de jugar, también por las clases, el chavo se ofreció a seguirme pagando la cuenta para no dejar de verme; me agregó al myspace y al msn, pero me pareció demasiado acosador, tampoco volví a saber qué pasó con él.
En lo que respecta a amigos existentes, pues tengo un amigo de la facultad que es jugador crónico, nos ha dado runs y con sus otros amigos fuimos a Kara por primera vez. Tienen toda una comunidad de gente de la Cerro Grande y del Centro que juegan juntos, uno de ellos hasta resultó siendo amigo de mi hermano y hermano de un amigo mío.
A quienes logramos engatusar a WoW fueron a los Matute, a Moisés y a Herminio, que antes sólo pasaban en Lineage, otro rpg, pero versión anime, en un servidor gratis. De tanto que me burlaba de ellos lo terminaron probando y ahora son parte esencial de Queso y Pasta: Herminio con su amigo trucker y Moi que farmea a lo salvaje cualquier material que alguien ocupe. También ahora contamos con Ludmila, que de alguna forma platicar con ella por el juego compensa un poquito que no vino este año. Si bien es cierto que hay gringos raros en WoW he tenido la dicha de no encontrarlos, aunque sí me han contado de malas pasadas. Y respecto a los servidores latinos me parecen una buena idea, pero no cambiaría a mi personaje de donde está, y levelear uno sólo porque está en un servidor latino me parece trabajo innecesario si allí no están mis amigos.

10) Esboza un posible guión para la próxima película de WoW, que incluya a tu personaje.
Tertuliana es una joven tauren que deja Thunder Bluff porque todos los machos le parecen unos cavernícolas, y desea alejarse de su padre controlador Cairne Bloodhoof. Entra a un período de rebeldía en el que empieza a llevarse con una mara de undeads rockeros, que son mala influencia y se dedican a una serie de actos delictivos en las capitales alianza. Tiene un romance con un blood elf actor de televisión que la deja por una troll, pero un día que vagaba sin rumbo y descorazonada, se le acerca un agente de modelaje que la contrata inmediatamente para portadas de revistas y anuncios. Tertu se hace rica y famosa, pero deja todo al final para dedicarse a la meditación trascendental.

11) ¿Qué es lo que más te gusta del juego y de tu personaje? Por el contrario, ¿qué defectos tiene tu personaje?
Lo que más me gusta del juego es que uno tiene la libertad de hacer lo que quiera en todo sentido: en misiones, armadura, formas de jugar. En teoría no hay manera de hacer mal las cosas, uno hace lo que le mejor le parezca. También me encanta que podés conocer cualquier tipo de personas y mantenerte en contacto con ellas, de forma más divertida que sólo platicar por el msn. Si mis ex compañeros de colegio tan solo jugaran WoW no serían simples fotos en el Facebook, me llevaría de verdad con ellos :P
Me gusta mucho Tertuliana porque me parece un personaje muy completo: si quitamos el heal, ella puede hacer de todo, y hace bastante daño. Lo único malo es que no pelea muy bien de cerca, pero se compensa con todo lo demás.

12) ¿Por qué razones crees que dejarías de jugar?
Dejaría de jugar si se volviera demasiado cara la mensualidad. También si me quitaran el internet de mi casa y tuviera que estar pidiendo posada constantemente para calmar mis ansias.

13) ¿Cuál es tu meta en WoW?
Mi meta es llegar a armar a Tertuliana hasta los dientes de ítems morados, que sea una hunter temible en todo el server. Que la vean entrar a los bgs y los alianzas queden como nosotros quedábamos con una gnome warlock que nos hacía torta a todos:“Oh no! Allí está esa maje otra vez!”


14) ¿Qué recomendarías a una persona que nunca ha jugado y que quiera intentarlo?
Que se haga horda en Vashj y que entre a Queso y Pasta, en las vacaciones; en clases corre el riesgo de repetir el semestre completo.

15) ¿Qué fue lo primero que pensó del juego cuando escuchó o se lo explicaron por 1era vez?
“Qué nivel de adicción para pagar mensualmente por un juego.” “Qué pinta, uno puede diseñar a su propio personaje.”

16) ¿Qué fue lo que realmente la motivó a jugar? ¿Cuál fue la reacción cuando por fin lo experimentó?
Empecé por pura curiosidad, pero una vez que empecé a subir los primeros niveles (en los que no tenía idea de lo que estaba haciendo, en todo sentido) me pareció demasiado fácil para ser verdad. La primera noche que jugué llegué como a nivel 5, sin nadie que me guiara y me sentí increíble, literalmente como la camiseta que dice “one more level, one more level…”. Cuando trato de explicar el juego a alguien que no sabe nada resulta tan largo y complejo, pero en la práctica es muy sencillo y agradable. Y agregando componentes compulsivos, esta ha sido una combinación letal.

17) Una vez que Tertuliana alcance nivel 70, y los otros personajes horda estén en una posición deseada, ¿existiría la posibilidad de jugar un personaje alianza? ¿A qué se debe esa renuencia a utilizar un personaje alianza?
Probablemente si tuviera algo de tiempo libre, ya hubiera actualizado el blog, no hubiera nada en la tele, me aburrí del libro de turno y tuviera amigos conectados en ese servidor…
Lo que sucede es que le tengo demasiado cariño a Tertu, he invertido demasiado tiempo y gold en ella, y volver a empezar lo veo muy difícil, aún con un personaje horda. Los personajes alianza me parecen tan raros porque desde el inicio de los tiempos me atacan sin razón, y no me parecen muy atractivos físicamente que digamos… Pienso en ellos y sólo pienso en puntos de honor, lo siento!!

18) Dada su orientación a jugar horda, y a su preferencia por los personajes femeninos, y en vista que no hay buena aceptación de los otros personajes femeninos, aparte de los que ya tiene, ¿crearía un personaje masculino? Si no, ¿por qué no?
Atribuyo este extraño fetiche a que de pequeña nunca tuve Kens, sólo Barbies. Los únicos personajes masculinos de juguete con los que interactué eran soldaditos de mi hermano que eran muy pequeños para mis muñecas, por lo que no me resultaban útiles. Veo a todos mis personajes niñas como versiones caricaturizadas de mis alter egos, ¿adónde cabría un hombre en todo eso?

19) Dado su fascinación por escribir, ¿cómo sería un blog o libro suyo, relacionado con WoW? ¿Sería algún tipo de recuento de hechos sucedidos, o una historia de ficción, o algo totalmente diferente?
The hunter’s diary sería un blog sobre las aventuras de Tertuliana en el juego. Un recuento detallado de lo que hizo en el día, con muchas screenshots, y el ocasional manual explicativo de la instancia, la misión, la región, etc. Hablaría hasta de sus amigos en el juego, y de cómo interactúa con ellos, bien o mal. Tertuliana lo escribiría, pero tendría invitadas especiales: los otros personajes. A pesar de que el blog se llamaría así, también se hablarían de otras clases, con menor frecuencia desde luego, pero siempre es necesario conocer a los demás para saber jugar mejor uno mismo. La idea es hacer una página accesible para gente que no juega, los que están apenas empezando y los expertos. Lo ideal hubiera sido crear el blog al mismo tiempo que el personaje, lástima que no se me ocurrió en el momento…

20) Si algún día se te ofreciera hacer un programa de televisión sobre WoW, ¿qué tipo de formato tendría? ¿Se te ocurren temas para discutir o tratar en el programa?
¿Por qué limitarse a un programa de televisión? WoW tv sería un canal dedicado 24 horas al día al arte de tener y subir personajes. Habrían programas dedicados sólo al aspecto técnico del juego, a la animación y programación; otro sobre la historia, series animadas que relaten lo que sucedió en la mitología de WoW para que la gente la comprenda bien; en lugar de las películas semanales se podría seguir en tiempo real a un jugador que esté atravesando las diferentes instancias; un talk show con los técnicos y con los jugadores; una o dos horas diarias con videos musicales de moda recreados por personajes del juego. Si se tiene necesidad de hacer el canal más juvenil se pueden incluir programas del tipo “Next” o “Blind date” en el que los requisitos sean ser jugador de WoW; y hasta un reality que muestre el lado oscuro de ser jugador, un rehab para gamers. Las mañanas infantiles serían buenas, con series educativas estilo Plaza Sésamo pero con marionetas de WoW.

posted by Ragnarörk @ 10:40 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
About Me

Ya era tiempo de que las seis personas más interesantes e inteligentes de Honduras se dieran a conocer al mundo.

Template By
Free Blogger templates