jueves 10 de enero de 2008
Maldito Von Trier...
He visto tantas películas en mi vida y son pocas las que me pueden llegar a alcanzar a afectar profundamente, las películas inevitablemente nos producen emociones, la mayoria son agradables, nos hacen reir, sentirnos inspirados, emocionados, a la espectativa de lo que va a pasar, pero solo podia hablar de dos películas en las que literalmente mi cuerpo ha terminado temblando al haberlas terminado por el shock emocional, dancer in the dark y elephant, ambas películas han creado en mi la misma sensación que me imagino que sentiría si voy cayendo a un precipicio profundo y oscuro sabiendo que en pocos segundos moriré. Ambas películas te enfrentan en situaciones de muerte, elephant, la muerte de adolescentes que tienen la vida por delante asesinados por otros adolescentes que sin razon aparente les disparan en una escuela norteamericana. Elephant me afecto tanto por el realismo que maneja, asi como dancer in the dark, y ahora el tercero que me tiene temblando mientras escribo este post...Breaking the waves, otro de von trier, predecesor de dancer in the dark, y en este momento puedo decir que mucho mas crudo, una historia de "amor" que toma un primer giro que te hace pensar, ok, es un amor de sacrificio, pero luego que sacrificio...la película va tomando un tono inesperado a la personaje principal, Bess, que ella en su vision subjetiva hace lo que ella piensa que es correcto por su esposo, para salvar a su esposo, y el desenlace es lo que me tiene temblando, no voy a decir mas, los reto a que la vean, realmente es una película triste, realmente triste, el estilo purista de von trier ayuda mucho a crear un ambiente real-sombrio que hace demasiado creible la historia. Mirenla y me cuentan, mirenla y pueda ser que se sientan vulnerables como me siento ahorita, mirenla y vivan una experiencia emocional como pocas veces una historia contada por medio de actores frente a una cámara de video en lo personal me afecto.....maldito von trier...porque sos tan crudo.
posted by Juank @ 12:44 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
About Me

Ya era tiempo de que las seis personas más interesantes e inteligentes de Honduras se dieran a conocer al mundo.

Template By
Free Blogger templates