martes 01 de mayo de 2007
Del Torrent, Bjork y como no me pude aguantar
En este blog se ha sentido (gracias a Marcela) la emoción del mas reciente disco de Bjork, el Volta, en lo personal un disco nuevo de Bjork, Tool y Radiohead son grandes acontecimientos que me reviven esos momentos del descubrimiento musical en mis años de joven y loco. Desde siempre he disfrutado la música, y por lo tanto vino el impulso innato de coleccionarla y comprarla. Yo alcance a vivir la decadencia de los cassetes (que viejo que estoy) , copiaba los buenos especiales de U2, the cure, pearl jam, heroes del silencio, soda stereo, caifanes y muchos otros, y asi me hacia mi colección de cassetes con versiones en vivo, acusticas o de estudio, pero claro, con el sello de la emisora - stereo mil - y que escuchaba en un super walkman gigante amarillo (decia que se podia usar debajo del agua) con radio y cassetera. Luego obtuve mi primera grabadora sony con reproductor de cd, cassetera y radio...wuoooo, fue un gran momento, y compre mi primer cd, abbey road de los beatles, y asi fuí, comprando, pidiendo prestados, grabando en cassetes, quedandome con ellos haciendome el de a peso, hasta lograr una buena colección que logre completar con muchos cds raros y buenos de radiohead, bjork, r.e.m que compre en Taiwan y que al mes me los robaron en el estuche ( solo las cajitas me dejaron - el comlag fue de los que mas me dolio- ) y ahi terminó mi colección milenaria que tantos buenos momentos y recuerdos me hicieron pasar, los viernes me gustaba salir al patio de mi casa con mis cds y la grabadora a ponerla a todo volumen y mostrarle al mundo mi musica rara e incomprendida, oh buenos dias esos...
Luego del cisma del robo, pues comencé a comprar otros cds, pero no con tanto ímpetu como antes, el dark side of the moon, aenema, 10,000 days, hail to the thief, medula son algunos de los mas sobresalientes y son los que representan mi ahora pequeño catálogo de cds, luego, comencé a trabajar, y pude pagar internet por cable, y gracias a Herminio, descubrí la poderosa herramienta del torrent, y eso unido al ipod y la portatil me redujo el espacio y dispositivos para escuchar cds, pero aun asi, yo digo, si es un disco nuevo de Bjork, radiohead y Tool, lo compro, mas por colección, o como me dijo Mafer, para que la pobre de Bjork se pueda comprar sus vestidos raros, cuando salio el hail to the thief, Carlos, hermano de Bertha lo habia conseguido antes de que saliera (realmente Bertha lo habia conseguido, desde esos dias toda una pirata, fijo por Herminio) y me lo paso, y recuerdo que fue toda una lucha interna en si escucharlo o no, y lo escuche, con Estéfano y Balzac, otro amigo, pero aun asi lo compramos, y de edición limitada, lo mismo paso con el Medulla y con el 10,000 days, y mas recientemente, con el Volta, que el buen Herminio ( en su papel de tentador ) me ofrecio muy amablemente el torrent y yo no lo pude soportar y lo baje y ahora no lo paro de escuchar, el disco es impresionante, atmosférico, te va atrapando canción por canción, impredecible, suena a Bjork, en su estilo de vocalización, pero las canciones son totalmente frescas y nuevas, sin comparación, intensas, suaves, explosivas, Bjorkianas. Eventualmente comprare el disco, me pica ver el arte y claro, para que la buena Bjork mantenga sus extravagancias y ocurrencias para hacer mas buena música como poco se ve en estos dias.

PD: con la reseña de Marcela, ya le entraré al de Tori Amos y el de Feist que esta en proceso de canonización ya lo estoy bajando, esa no me duele tanto todavia, bajar el disco :P
posted by Juank @ 1:36 p. m.  
2 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
About Me

Ya era tiempo de que las seis personas más interesantes e inteligentes de Honduras se dieran a conocer al mundo.

Template By
Free Blogger templates